Aitor Fernández, portero de Osasuna, ha comparecido hoy en rueda de prensa ante los medios de comunicación tras su renovación con el club hasta 2027. El meta rojillo ha estado acompañado por el director deportivo, Braulio Vázquez. “Estoy muy feliz aquí, encantado, y por parte del club que se valore ese trabajo diario y ese querer ayudar a los compañeros, que eso se valore para mí eso es muy importante”, resaltó.
Así, quiso “agradecer al club, que en este mundo al final que se valore también como tú eres como persona, lo que aportas al equipo, muchas veces es difícil de ver y a mi Osasuna desde el primer día siempre he dicho que me impresiono la grandeza del club, la grandeza de la gente y hoy voy a aprovechar para dar las gracias a todo el mundo que trabaja en este club por cómo me ha tratado desde el primer día, dar las gracias al equipo, a los jugadores, porque al final este año sin tener minutos renovar aquí dos años quiere decir que me hacen feliz”. En este sentido, sentenció que se siente “valorado por la afición, valorado con esta renovación por el club, me siento muy valorado en el vestuario y al final todo ese cariño es recíproco”.
El portero rojillo valoró también la situación de Osasuna. “Yo veía que era un club que se había asentado, pero entendía que el Levante también era un club que se había asentado y está en Segunda, yo creo que hay que ver la realidad, hay que tener los pies en el suelo. Sabemos la importancia que tiene en la supervivencia del club el mantener al equipo en Primera División y tenemos que seguir ahí. Es cierto que hay un estadio nuevo, hay un proyecto para hacer un Tajonar nuevo, se está renovando a gente, mantener a un bloque que desde que subió a Primera División no se si ha quedado del 12 para abajo nunca siempre del 12 para arriba, … Yo creo que eso es de valorar, pero tenemos que tener los pies en el suelo y eso es un crecimiento que el club y la afición lo tiene que ver y lo tiene que notar”, destacó. Braulio Vázquez: “Nos da tranquilidad a nivel deportivo y personal”
Por su parte, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, señaló que “estamos muy contentos porque en mi opinión es una renovación de portería, está aquí Aitor, pero es un puesto tan especifico que la cohabitación que tiene a nivel personal con Sergio (Herrera) y a nivel deportivo y personal nos da la tranquilidad”. “Que Sergio esté parando muy bien como ahora en mi opinión mucha de la culpa de que sea así es por la competencia absolutamente sana que tiene Aitor de todos los días entrenar, no poner ni una mala cara y estar preparado cuando le toque”, añadió. Así, valoró en “darle las gracias por confiar y estar con nosotros dos años más y yo creo que lo que hemos conseguido es afianzar la portería y tener dos grandes porteros y dos grandes personas”.