Poco antes de la una y media de la tarde del miércoles fue requerida presencia policial en una portal de Donostia-San Sebastián, tras detectar un ciudadano la presencia de tres personas en actitud sospechosa merodeando por varios portales.
Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó al lugar indicado y observó como en ese momento, tres hombres salían de un portal de un edificio de viviendas. Estas personas, al ver a los agentes, se desprendieron de diversos objetos que posteriormente las y los agentes recogieron, resultando ser estos una ganzúa y unos guantes.
Ante esta situación, las y los ertzainas procedieron a realizar una inspección por diversos portales de las inmediaciones y observaron varias puertas, tanto de portales como de viviendas, con daños y signos de haber sido forzadas, además de recoger los testimonios de varios vecinos de la zona.
Los sospechosos fueron identificados y, tras realizar las pertinentes comprobaciones, detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en vivienda en grado de tentativa. Además, están siendo investigados por otros delitos de similares características cometidos en las últimas semanas y como grupo criminal. En un registro superficial que se les practicó a estas personas, se encontraron diversos objetos como tijeras, ganzúas, guantes y bragas de cuello.
Los arrestados fueron después trasladados a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo los pertinentes trámites, antes de ser presentados ante la Autoridad Judicial.