Pamplona Actual

Osasuna Femenino cae ante el Real Madrid B (2-1)

Las rojillas hicieron una gran primera parte y consiguieron ponerse por delante con un gol de Judith, pero no encontraron claridad en la segunda y el equipo madrileño remontó el tanto inicial.

  • Osasuna femenino
  • Osasuna Femenino

Real Madrid B 2-1 Osasuna Femenino

Real Madrid B: Laia, Noe, Amaya, Alicia (Adriana Folgado, m. 56), Irune, Paula Rubio, Portolés, Naiara (Pau C., m. 56), Extremera (Sara M., m. 56), Cristóbal, Iris (Marisa, m. 72).

Osasuna Femenino: Maitane, Josune, Azpiazu, Celia, Vanessa (Herce, m. 59), Carmen (Guallar, m. 75), Aitana, Eunate, Judith (Salinas, m. 75), M. Barquero (Adri Parada, m. 75), Elena Valej (Saioa, m. 64).

Goles: 0-1, m. 20: Judith. 1-1, m. 56: Extremera. 2-1, m. 69: Iris. Árbitra: Ágata López García. Asistida por Aina Aguiló Ferriol y Paula Del Pino Estévez Hernández. Amonestó a Amaya por parte del equipo local y a Josu Domínguez y Herce por parte de las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Primera Federación Femenina. Fue disputado en Valdebebas.

Osasuna Femenino no logró mantener el resultado en Madrid.

Tras realizar una buena primera parte y ponerse por delante con un gol de Judith, las rojillas no dispusieron de ocasiones para aumentar su ventaja y el filial madrileño remontó el encuentro con las jugadas de peligro que tuvieron. El equipo navarro presionó alto desde el inicio y encontró ocasiones de gol gracias a ello.

El filial madrileño, por su parte, intentaba sobrepasar la defensa rojilla, la cual se mostró sólida y contundente, a través de contras. Con esa propuesta de juego, llegó el primer gol visitante. Tras una asistencia de Josune, Judith se internó por el área y remató al palo contrario para poner por delante al conjunto pamplonés.

Las jugadas ofensivas eran rojillas, aunque en la jugada de mayor peligro de las locales Maitane se mostró decisiva realizando una gran parada. De esta manera, con buenas sensaciones y por delante en el marcador, la árbitra pitó el descanso. En la segunda mitad, las rojillas trataron de que el ritmo siguiera igual. No obstante, en el minuto 56, Extremera marcó un gol desde fuera del área y empató el partido.

Minutos después, las locales se pusieron por delante con un gol de Iris. Con el resultado en contra, el equipo rojillo intentó generar peligro con la ayuda de los cambios, aunque no encontraron la forma de crear una jugada que igualase el marcador.

De esta manera, las rojillas acaban el año con 17 puntos y con intenciones de sumar más en la segunda vuelta. Tras el parón navideño, las rojillas se enfrentarán ante el Sporting de Huelva el día 12 de enero en las instalaciones de Tajonar.

Es el partido correspondiente a la jornada 14 de Primera Federación Femenina, que da inicio a la segunda vuelta del campeonato.

El resultado de la ida fue de 1-3 a favor del conjunto navarro.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN