El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, ha comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa previa al partido ante el Athletic Club (jueves 16 de enero, 19:30 horas, San Mamés), correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. “Es un partidazo, es una eliminatoria bonita y que hay que intentar hacer todo lo posible para pasarla”, destacó para añadir que está “convencido de que va a ser así, pero está la dificultad de que es un muy buen equipo, que está peleando por estar en Champions, que es el actual campeón, también hay que cogerlo como esa posibilidad de que cuando ganas estos partidos se le da mucho valor. Entonces vamos a agarrarnos esa posibilidad”.
En este sentido, el técnico señaló que “me hubiera gustado jugar la eliminatoria en El Sadar que yo creo que recoge mucha más importancia para todo el mundo y creo que incluso muchas más posibilidades de poder pasar, en casa somos un equipo muy fuerte, pero es un partidazo y creo que poder vivir este partido somos unos afortunados”.
“Además, me consta que se hizo un sorteo para las entradas había más de 3.000 personas apuntadas y son casi 600 las que van a estar allí, o sea son gente que cree en nosotros para ese partido, nosotros también creemos en nosotros para este partido y vamos con toda la intención de pasar la eliminatoria, después el fútbol no sabe uno, pero ahora mismo a mí es un partido que me ilusiona muchísimo y veo que a los jugadores también”, valoró.
Igualmente, Vicente Moreno comentó que “nos tenemos que centrar en dar el nivel que tenemos y la máxima capacidad que tenemos si queremos tener opciones de pasar, si hacemos eso vamos a tener muchas opciones, estoy convencidísimo, de ahí no me baja nadie”.
“Sobre todo eso, insisto en que cuando termine el partido nosotros tengamos la sensación de que nuestro máximo nivel ha aparecido en el partido, nos lo hemos dejado todo y que mires a la grada a los 600 que estarán y que, con independencia del resultado, notes que están orgullosos del equipo. Si hacemos eso, lo normal es que tengamos muchas posibilidades de pasar”, explicó. Por último, el entrenador rojillo resaltó que “tenemos una final, o pasas o no pasas, no hay más”. “Vamos a intentar dejar todo lo que tenemos para poder vivir más eliminatorias, uno tiene la sensación de que para la gente es el partido del año actualmente, me gustaría que hubiera muchos más partidos del año y eso también pasa por la posibilidad de pasar la eliminatoria”, sentenció.