El Tribunal Administrativo de Navarra ha anulado dos nuevos procedimientos para la contratación de personal en el ayuntamiento de Villava, estimando así los recursos presentados por Unión del Pueblo Navarro. En esta ocasión se trata de dos convocatorias para la creación y gestión de listas para cubrir necesidades y para educadores infantiles, en ambos casos sin exámenes ni pruebas, vulnerando así los principios de igualdad, mérito y capacidad, y sin publicarse en el Boletín Oficial de Navarra. Por otro lado, el Ayuntamiento exigía el euskera, ya sea como mérito o como preceptivo, sin que fuera necesario.
Cabe recordar que el tribunal ya había dado la razón a los regionalistas, el pasado mes de septiembre, en su recurso de una convocatoria para contratar a un cocinero, de nuevo sin examen, únicamente con concurso de méritos, en la que se valoraba el euskera con 10 puntos sobre 40.
En los tres casos, el propio ayuntamiento de Villava anuló los procedimientos de contratación al conocer los recursos presentados por UPN, lo que, a juicio de los regionalistas, “demuestra muy a las claras que eran plenamente conscientes de la ilegalidad que estaban cometiendo, algo que consideramos muy grave”.
“Se demuestra también que el equipo de gobierno de EH Bildu no tiene otra pretensión que montar sus propios chiringuitos e inundar todas las administraciones con su gente. Desde UPN seguiremos defendiendo los intereses de todos los vecinos y vecinas de Villava y pedimos al equipo de gobierno que deje de gobernar para unos pocos y se dedique de una vez por todas a hacerlo para todos los ciudadanos de Villava”, han concluido.