Pamplona Actual

Los paros en las villavesas continuarán ante la falta de avances en la negociación del convenio

Los trabajadores aseguran que la situación es insostenible. «Pagamos la incompetencia de la MCP al conceder contratos a la baja o el afán de beneficios»

PUBLICIDAD

  • Protesta de los trabajadores en las cocheras

Los trabajadores del transporte urbano comarcal de Pamplona mantienen las movilizaciones ante la falta de avances en la negociación del convenio colectivo. El comité de empresa de TCC, la adjudicataria del servicio, denuncia la «inoperancia» tanto de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) como de la empresa concesionaria, TCC Moventis.

Según los representantes sindicales, lejos de acercar posturas, la empresa ha advertido esta semana que las posibles sanciones impuestas por la MCP debido a los fallos de mantenimiento y las ITV desfavorables se descontarán de las partidas económicas que podrían destinarse a la negociación del convenio. El comité de empresa califica esta postura de «lamentable» y la interpreta como una amenaza directa a la plantilla.

Los trabajadores aseguran que la situación es insostenible. «Siempre somos los que pagamos la incompetencia de la MCP al conceder contratos a la baja o el afán de beneficios de una empresa que no valora ni a sus empleados ni a los usuarios», afirman. Recuerdan que llevan 15 meses con el convenio bloqueado y que la falta de un acuerdo perjudica directamente a los ciudadanos, que sufren un servicio deteriorado.

Desde el comité también desmienten que los piquetes informativos sean responsables de retrasos en los servicios. Explican que la empresa otorga solo 20 minutos a los conductores para realizar una serie de tareas imprescindibles antes de iniciar su ruta, un margen que consideran insuficiente.

Ante la falta de respuesta tanto de la MCP como de la empresa concesionaria, los trabajadores mantendrán los paros parciales en defensa de un convenio digno y un transporte público de calidad.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Cristina Contreras: "la Navarra actual no se entendería sin la aportación de la migración"