El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, acompañado por los jugadores del primer equipo masculino Aimar Oroz y Rubén García y las futbolistas del primer equipo femenino Eunate Arraiza y Ainhoa Guallar han visitado hoy el centro de día y residencia ‘Ramon y Cajal’ y el Colegio de Educación Especial ‘Virgen de Orrega’ de Aspace Navarra en Cizur Menor.
La entidad rojilla ha querido acercarse hasta el centro, gestionado por la asociación navarra sin ánimo de lucro, para visitar las instalaciones, conocer el trabajo que allí se lleva a cabo y compartir una charla con empleados y usuarios. El Patronato de la Fundación Osasuna ha estado representado por Joaquín Canalejo, mientras que por parte de Aspace Navarra han acompañado a la delegación rojilla el presidente, David Erice, y la directora general, Blanca Elizalde.
Esta visita, en la que han participado alrededor de 60 personas entre trabajadores y personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, se enmarca dentro de la buena relación que mantienen ambas entidades y, dentro de la cual, se firmó un acuerdo de colaboración por el cual se incorporaron como empleados de Osasuna dos personas con discapacidad.
❤️ Osasuna visita las instalaciones de @AspaceNavarra en Cizur Menor.
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) March 25, 2025
¡Qué bonito día hemos disfrutado!
El presidente del club, Luis Sabalza, ha destacado ante esta iniciativa que “Osasuna es mucho más que fútbol. Osasuna es un sentimiento que compartimos muchas personas y que nos vincula de una forma muy emocionante”. “Hoy hemos podido ver ese sentimiento en todas las personas que hemos visitado en Aspace, tanto usuarios del centro como empleados, a los que también me gustaría aprovechar la oportunidad para reconocer la gran labor que realizan.
Osasuna tenía que ir a Aspace para estar cerca de estas personas, que además son nuestros aficionados, y qué mejor forma que con nuestros futbolistas de los equipos masculino y femenino. El cariño que allí hemos podido llevar nos ha sido devuelto con creces, y además con una lección de superación de personas que día a día enfrentan la discapacidad con una actitud ejemplar”, ha explicado.