Daniel López:" Con mi película quiero transmitir a muchos enfermos de cáncer que hay esperanza"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Su experiencia vital junto a personas que padecieron cáncer y su trayectoria en el sector audiovisual, animaron al gallego Daniel López a contar en su última película \'7 days, 7 cities\' , realizada con carácter altruista, las enseñanzas del prestigioso cirujano Diego González Rivas en China de su novedosa técnica quirúrgica para operar cáncer de pulmón. Este sábado se estrena en Pamplona 

Pamplona/Iruña, 10 de febrero de 2017

"Hoy en Pamplona. La semana que viene me marcho a Berlín, y luego acudiré a Estocolmo, y después a Amsterdam, China, Egipto, Ecuador, y finalmente Cuba, en junio. Esto de momento". Y es que como un viaje continuo está viviendo el director gallego, Daniel López, la presentación mundial de su nueva película   \'7 days, 7 cities\' , una road movie grabada íntegramente en siete ciudades de China y que narra las enseñanzas del prestigioso cirujano Diego González Rivas en China de su novedosa técnica quirúrgica para operar cáncer de pulmón, la Uniportal VATS.

El salón de actos de bibliotecas de la Universidad de Navarra acoge este sábado, 11 de febrero,  a las cuatro de la tarde, el estreno fuera de Galicia del largometraje que está producida por Mandeo Records, dentro de las Jornadas Interactivas de Cirugía para Estudiantes (JOICE) que se celebran este fin de semana en Pamplona.

El cineasta brigantino recorrió 55.000 kilómetros y tuvo que coger 16 aviones para narrar una trepidante historia que resulta ser la segunda parte del documental "This is Life", de 2014 donde se contaba cómo surgió la novedosa técnica quirúrgica.

Daniel López asegura a Pamplona Actual que filmar la película "no fue sencillo" en condiciones como el Tíbet, donde acaba el periplo del cirujano González-Rivas y bromea al recordar que "seré el único director del mundo que he podido rodar en un quirófano en China", aunque reconoce que en el país asiático "todo fueron facilidades", y más en hospitales \'gigantes\' si los comparamos con los que existen en occidente con cientos de operaciones al día.

López insiste en \'7 days, 7 cities\' es una película que puede ver cualquier persona:  "no hace falta ser médico o cirujano para verla", porque en definitiva lo que transmite es la "esperanza", algo muy importante para una persona enferma de cáncer y la confianza en que "la medicina avanza ". Como cineasta, le encantaría poner un granito de arena, algo de luz, para los enfermos de cáncer.

El resultado, más que atractivo y novedoso como podemos ver en el tráiler de la película. Recordamos que la entrada  es gratuita hasta completar aforo.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN