Prisión para la presunta autora del acuchillamiento de un hombre en la Plaza Consistorial

Los hechos se produjeron en Pamplona el pasado viernes

Pamplona/Iruña, 11 de septiembre de 2017

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Personas de Policía Judicial, detuvieron ayer a una pamplonesa de 48 años como presunta autora de un delito de lesiones. Esta tarde la jueza de Instrucción n°5 de Pamplona ha decretado su  ingreso en prisión.

La juez recuerda en el auto de prisión que estos delitos "podrán ser castigadas con pena de prisión de dos a cinco años" y que "existiendo indicios de la comisión del delito, de la declaración del denunciante y el reconocimiento fotográfico practicado así como declaración de la denunciada, constando informe médico en que se describe la lesión". Igualmente la juez justifica la medida  de ingreso en prisión "por riesgo de fuga, atendiendo a la gravedad de los hechos objeto de imputación y la pena a imponer y para protección de quien aparece como víctima del delito ;también se cumple el requisito de haber sido solicitada la prisión por el Ministerio fiscal".

Los hechos denunciados se produjeron en la tarde del pasado viernes en la Plaza del Ayuntamiento, y se conocieron cuando la víctima se personó en el Palacio de Navarra para solicitar la ayuda de la Policía Foral. Presentaba una herida sangrante en el costado que conllevó una primera asistencia policial y posterior traslado en ambulancia al CHN, donde fue operado.

En su posterior manifestación ante los policías forales que han llevado la investigación aportó el nombre de la presunta autora, que fue localizada y detenida este domingo en el Rincón de la Aduana de Pamplona.

La Policía Foral ha tomado manifestación a testigos y posee también imágenes de cámaras que confirman la escena.

Una vez finalizadas las diligencias propias del atestado ha pasado a disposición judicial esta misma mañana, y posteriormente ha ingresado en la prisión de Pamplona.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN