Pamplona Actual

Trabajadores de la Administración General del Estado en Navarra exigen la equiparación salarial en una concentración

Los manifestantes también han demandado garantías para la adecuada cobertura de la asistencia sanitaria de MUFACE

Protesta en Merindades

Protesta en Merindades

Empleados de la Administración General del Estado (AGE) en Navarra se han concentrado este lunes en la Plaza de las Merindades de Pamplona, frente a la Delegación del Gobierno, para reclamar la equiparación salarial con respecto a otras administraciones y exigir la puesta en marcha de medidas que frenen la pérdida de poder adquisitivo. Los manifestantes también han demandado garantías para la adecuada cobertura de la asistencia sanitaria de MUFACE, el sistema mutualista de los funcionarios públicos.

El sindicato CSIF ha destacado durante la protesta que la Función Pública se encuentra en una situación de abandono por parte del Gobierno y ha reclamado unos Presupuestos Generales que incluyan un nuevo acuerdo retributivo. Entre sus exigencias figuran la equiparación salarial, una oferta de empleo público sin tasa de reposición, la finalización del proceso de estabilización y mejoras en las condiciones de jubilación de los empleados públicos.

CSIF también ha criticado la parálisis en la que consideran que está instalado el Gobierno, señalando la falta de un acuerdo en la financiación autonómica y la acumulación de conflictos laborales en áreas como el SEPE, la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y la Inspección de Trabajo.

Además, el sindicato ha expresado su solidaridad con los afectados por la reciente DANA, subrayando que, una vez más, los empleados públicos han respondido con responsabilidad y solidaridad ante los momentos difíciles.


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN