Pamplona Actual

Alertan de una estafa relacionada con una falsa oferta de trabajo en una tienda de ropa en Pamplona

Las víctimas se registraron en una aplicación de búsqueda de empleo y han sido contactadas por los estafadores desde un mismo número de teléfono. 

  • Policía Nacional
  • Se reclama a las víctimas que paguen el dinero que cuestan estas pruebas médicas de manera previa, mediante bizum, transferencia o incluso proporciona

La Policía Nacional en Navarra advierte a la ciudadanía de una estafa que en la última semana se ha cobrado al menos 6 víctimas, todos ellos personas residentes en Pamplona y comarca que se encontraban en búsqueda activa de empleo.

Todos los denunciantes se inscribieron en una aplicación que registra ofertas de trabajo y como es lógico, introdujeron en ella sus datos personales. Días después fueron contactados supuestamente desde el departamento de recursos humanos de una conocida cadena de ropa que tiene una tienda física en un centro comercial de la comarca de Pamplona. 

Se les ofrecía un puesto de dependientes, pero para poder optar al mismo se les advertía que debían pasar un reconocimiento médico que las propias víctimas debían sufragar, llegando a proporcionar el nombre de un centro clínico de la cuenca de Pamplona que ofrece estos servicios y a enviar un enlace con su ubicación real.

Así, se les solicitaba que realizaran transferencias de dinero, bizum o incluso que proporcionaran los datos de su tarjeta bancaria, habiendo logrado los estafadores cantidades que oscilan entre los 50 y los 1.158 euros. 

La Brigada Provincial de Policía Judicial mantiene abierta una investigación de estos hechos, toda vez que ha detectado además de las coincidencias mencionadas, que el número de teléfono utilizado por los estafadores ha sido el mismo en todos los hechos. 

Ante lo elaborado de esta estafa, puesto que los delincuentes han contactado con víctimas concretas y proporcionado datos de comercios reales de la comarca de Pamplona, la Policía Nacional en Navarra quiere recordar a la población que no deben proporcionar los datos de su tarjeta bancaria por vía telefónica, ni enviar o recibir bizum a personas que no sean de su confianza. Tampoco proporcionar fotografías de sus documentos identificativos y limitar al máximo la información personal o bancaria que se da en búsquedas de empleo. 
 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

«Leer abre ventanas», cartel y lema para la IX Feria de la Edición de Navarra