No hay excusa para no contar con un desfibrilador: salvan vidas

Ponte al día con la normativa sobre desfibriladores en Navarra que obligará a contar con estos aparatos que salvan vidas.   Todos los espacios con instalaciones con aforo autorizado o previsto de más de 700 personas en Navarra deberán tener un desfibrilador o DESA en cuanto entre en vigor un decreto impulsado por el Gobierno de Navarra lo que afecta a instalaciones deportivas, colegios u hoteles.

 Pamplona/Iruña, 6 de marzo

 El Gobierno de Navarra anunció recientemente que todos los espacios con instalaciones con aforo autorizado o previsto de más de 700 personas en Navarra deberán tener un desfibrilador o DESA en cuanto entre en vigor un decreto impulsado por el departamento de salud lo que afecta a instalaciones deportivas, y culturales sociedades, colegios, hoteles o empresas.

 Precisamente para dar solución a este problema, la falta de desfibriladores en todo tipo de lugares públicos, privados, industrias, hoteles, restaurantes o zonas de ocio, Ibérica de Cardioprotección, IberCardio, constituye una empresa líder en España en la distribución de desfibriladores semiautomáticos (DESA).

Ibercardio está constituida por profesionales con amplia experiencia en el mundo de la emergencia y la cardioprotección, así como en la docencia en primeros auxilios y soporte vital. Ibercardio tiene su sede central en Cáceres, y cuenta con delegaciones en Madrid y en Pamplona, donde se imparte formación en el Centro Médico Pamplona.

 No es necesario ser personal sanitario para usar un desfibrilador, lo que favorece que cualquier persona pueda aprender con un curso de formación de ocho horas a salvar vidas, lo que multiplica la capacidad de respuesta ante una parada cardiorrespiratoria, y por tanto la posibilidad de que la persona afectada la supere con éxito.

 Así, Ibercardio facilita que cualquier entidad o empresa de Navarra puede contar de forma rápida con este aparato y además tenga ya formado a su personal para usarlo en caso de una emergencia, con un precio imbatible de poco más de 1.000 euros y que incluye la formación.

‘Objetivo desfibrila2’

Pero además, y gracias a la iniciativa “Objetivo Desfibrila2″ creada por la Asociación Nacional de Docentes en Soporte Vital y con  la colaboración en Navarra de Centro Médico Pamplona se puede conseguir estos aparatos y cumplir con la futura normativa de forma subvencionada con las pulseras de Isovital que en Navarra distribuye Centro Médico Pamplona.

Se trata de unas pulseras que están destinada a promocionar, concienciar e involucrar a todos aquellos que quieran colaborar para conseguir el objetivo de cardioasegurar el centro educativo. Se trata de que todos los que componen la comunidad educativa de cada colegio, conozcan la iniciativa y participen en conseguir ese objetivo. De esta manera se consigue que los colegios, asociaciones, estamentos públicos sean “Zonas Cardioseguras “

Para conseguir que la organización o institución  sea certificada como “Zona Cardiosegura” es necesaria la venta de 1.200 pulseras con un coste de 2 € c/u e incluiría: desfibrilador de última generación ; vitrina metálica con alarma; juego de señalética homologada; kit de RCP; certificado y placa de “Zona Cardiosegura”; formación acreditada y homologada según decreto de la Comunidad Foral.

En definitiva se trata de una oportunidad única para que consigamos que Navarra esté al frente de las comunidades autónomas cardioprotegidas.

 Un reto de salud pública

 Todos los años se registran unas 24.000 paradas cardíacas fuera de los hospitales, lo que viene a ser nueve veces más que las muertes por accidente de carretera. En este entorno, se convierte en decisivo para certificar la defunción de una persona con parada cardiorrespiratoria o salvarle la vida la rapidez de actuación en realizar maniobras cardiorrespiratorias. Y es que no conviene olvidar que si se contara con una persona formada y con un desfibrilador el 75% de las personas que sufren este percance se salvarían, lo que supone todo un reto en materia de salud pública.

Pack para Hoteles cardioprotegidos

Además Ibercardio, aprovechando la llegada de la temporada alta, ha lanzado una oferta exclusiva para hoteles de toda España. El Pack de “Hoteles Cardioseguros ”. Está compuesto por un desfibrilador de última generación con electrodos adulto y pediatrico, y que cuenta con ocho años de garantía; bolsa de transporte semirígida;vitrina metálica con alarma; juego de señalética homologada “DESA”; bolsa Kit RCP; dos años de mantenimiento On Line sobre control de caducidades; electrodos gratuitos durante 2 años en caso de descarga; desfibrilador de sustitución en caso de avería; certificado de “Hotel Cardioseguro” y placa de metacrilato expedido por la Asociación Nacional de Instructores en Primeros Auxilios y Soporte Vital – ISOVITAL

Ibercardio tiene varios teléfonos de atención que son el 634265600  y el 902112519 o a través de las web www.ibercardio.es y en info@bercardio.com. En Pamplona, Centro Médico Pamplona está situado en la calle Abejeras 37, Bajo de Pamplona y te atienden en los teléfonos 948 233 101 ó 616 808 845 o bien en el correo info@centromedicopamplona.com

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN