Pamplona Actual

Las obras del corredor de Beloso entran su segunda fase tras la eliminación de arbolado este fin de semana

La circulación hacia Pamplona se realiza ahora por el carril más próximo a la mediana

  • FOTO
  • Se recomienda tomar los itinerarios alternativos para evitar atascos y el uso del transporte público y medios sostenibles

Las obras del corredor sostenible de Beloso entran en su segunda fase, lo que implica cambios en la circulación por la cuesta de Beloso. Desde hoy, el acceso a Pamplona desde Burlada se realiza por el carril de circulación más próximo a la mediana, que ya está adaptada a su tamaño definitivo. El otro carril de subida, el más próximo a la acera, se cierra, para acometer las obras de construcción del voladizo, la nueva acera y el carril bici.

Para las personas que se desplazan a pie, se habilitará un espacio de circulación peatonal en la calzada de aproximadamente 1,80 metros. En cuanto a la circulación de bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP), se recomienda la utilización de la calzada o de itinerarios alternativos durante este periodo.  

Este carril permanecerá operativo hasta que finalicen las obras, con cortes puntuales por necesidades de los trabajos. La segunda fase tiene un plazo de ejecución de 10 a 11 meses y se acomete en cuatro fases: un primer tramo entre la rotonda de Burlada y el acceso al hotel; un segundo tramo entre el acceso al hotel y el acceso a la Ciudad Deportiva Amaya; un tercer tramo desde este acceso que genera los tres carriles; y el último, la conclusión de estos tres carriles a la altura de la gasolinera frente al Seminario.

La intervención en dos primeros tramos durará entre cuatro y cinco meses, y la construcción del tramo con los tres carriles puede durar hasta seis meses. En este tiempo, se recomienda la utilización de los itinerarios alternativos, para evitar cuellos de botella tanto en Labrit como en Beloso. También se apuesta por el uso del transporte público, la bicicleta y otros medios sostenibles.

Las obras del nuevo itinerario peatonal y ciclista estarán terminadas en el mes de abril de 2025, según el cronograma previsto. Para esa fecha, todo el arbolado retirado estará ya repuesto. Las labores de plantación del arbolado se realizarán entre los meses de octubre y diciembre de este año, de forma que se cumpla con los criterios medioambientales que exige el proyecto.
 

SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS. CONSTRUCCIÓN DEL VOLADIZO, ACERA Y CARRIL BICI

•    Duración prevista: de 10 a 11 meses
•    Se acomete en cuatro tramos:
o    Tramo 1: Rotonda de Burlada – Acceso hotel (2 meses)
o    Tramo 2: Acceso hotel – Acceso Ciudad Deportiva Amaya (2,5 meses)
o    Tramo 3: Acceso Amaya – Tramo con tres carriles (4,5 meses)
o    Tramo 4: Tramo con tres carriles – Gasolinera Cepsa (1,5 meses)


 

 


ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN