Pamplona Actual

Detenido por darse a la fuga en Buztintxuri y resistirse tras la persecución policial

El conductor, de 38 años ha sido investigado por delitos de conducción temeraria y resistencia a la autoridad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Un agente de la Policía Municipal -

Este fin de semana agentes de la Policía Municipal de Pamplona detuvieron a un hombre, de 38 años, acusado de conducción temeraria y resistencia a la autoridad. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, 19 de mayo, en Buztuntxuri.

El suceso comenzó a las 2:39 a.m. cuando una patrulla de la Policía Municipal observó un vehículo sospechoso. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las señales de alto y se dio a la fuga, iniciando una peligrosa persecución por las calles del barrio. Los agentes, al ver que el conductor no respondía, se colocaron a la par del vehículo, momento en el cual el individuo aumentó su velocidad y comenzó a conducir de manera temeraria.

La persecución continuó por varias calles, generando momentos de alta tensión y poniendo en riesgo la seguridad de los peatones y otros conductores. Finalmente, con la ayuda de otros patrullas, se logró interceptar el vehículo en la calle Carriquiri. A pesar de estar acorralado, el conductor se negó a salir del coche, iniciando un forcejeo con los agentes.


Los policías lograron reducir al individuo y proceder a su detención, por resistencia a la autoridad y conducción temeraria. . Durante el proceso, se le realizaron pruebas toxicológicas que arrojaron un resultado positivo en drogas, lo que agravó aún más su situación de la que deberá dar cuenta ante el juzgado de guardia. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN