La asociación de vecinos y vecinas de Erripagaña ha valorado "positivamente" el impulso a las soluciones que necesita el barrio, aunque lo considera "insuficiente", en referencia a las informaciones sobre el futuro Civivox en Erripagaña impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona.
Con todo insisten en que "la realidad es que aún no tenemos ninguna dotación" y recuerdan que el Gobierno de Navarra anunciaron l·a escuela infantil para este curso para luego retrasarla, y el centro de salud, previsto inicialmente para la legislatura pasada, no va a estar ni para esta". "Respecto a las dotaciones municipales, el diseño de instalaciones socioculturales no basta, el vecindario las necesita ya y deben ser ejecutadas. Y las deportivas ni siquiera están ideadas", han afirmado en un comunicado,
"En el tema de los informes económicos, tras sucesivos retrasos, hay diferentes velocidades. Uno está hecho, otro casi, de un tercero no se sabe nada y el cuarto probablemente no se haga. Y no se han unificado criterios, por lo que los resultados no serán comparables", advierten y argumentan sobre el informe de Comptos relativo al futuro administrativo del barrio y "más allá de análisis técnicos" consideran que "es hora de la negociación política, dentro de cada entidad y entre ellas"." Deben ir todas a una, para solucionarlo de una vez por todas".
"El vecindario necesita compromisos y ofertas entre las que votar en abril. Necesitamos esa primavera que no llega. Votemos por fin juntos para juntarnos al fin", apuntan.
En este sentido han apuntado que "hace falta pisar el acelerador para tener dotaciones cuanto antes, sin esperar a la simplificación administrativa" y subrayan que "las inversiones han sido ridículas comparadas con los ingresos generados, y además lo gastado ahora se puede compensar en el reparto final", concluyen.