Pamplona Actual

‘Mujeres que nos inspiraron para progresar’, que se imparte en Iturrama y Rochapea, busca rescatar y visibilizar a mujeres referentes de la vida cotidiana

Pamplona tiene abiertas las inscripciones para esta actividad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • talleres mujeres
  • El Ayuntamiento de Pamplona organiza esta actividad gratuita en octubre y noviembre en Civivox Iturrama y Civivox Jus la Rocha

 

El Ayuntamiento de Pamplona tiene abiertas las inscripciones para el taller ‘Mujer que nos inspiraron progresar’, una actividad gratuita que propone en tres sesiones recordar y reconocer a mujeres anónimas que han marcado la vida de las personas asistentes. Se trata de una iniciativa participativa, que se llevará a cabo en Iturrama y Rochapea durante el próximo mes, y que busca rescatar a aquellas mujeres que han sido referentes desde su vida cotidiana para construir un archivo colectivo que honre su legado y contribución a la comunidad. 

Las inscripciones se pueden realizar a través el teléfono 010 – 948 420 100, en la red Civivox y a través de la web www.pamplonaescultura.es. En Civivox Iturrama, las sesiones están previstas para los tres próximos martes 29 de octubre y 5 y 12 de noviembre, en horario de 18 a 19.30 horas. En Civivox Jus la Rocha, esas sesiones serán los jueves 7, 14 y 21 de noviembre, también por la tarde, de 17.30 a 19 horas.

La propuesta plantea crear un espacio donde compartir historias de maestras, madres, trabajadoras y profesionales de distintos ámbitos en la historia reciente de Pamplona para reflexionar sobre su impacto y honrar el papel que han jugado en nuestras vidas, proponiendo su reconocimiento en diferentes espacios de la ciudad.  No es requisito haber nacido en Pamplona, pues se puede participar para compartir experiencias personales sobre cuáles han sido las mujeres que han marcado la vida, el progreso o los cambios de quienes asistan al taller. 

Las tres sesiones previstas estarán dinamizadas por Vanina Vázquez, experta en género. El taller está pensado para explorar la importancia de la memoria y cómo, a lo largo del tiempo, muchas mujeres han sido invisibilizadas. En definitiva, plantea una oportunidad para contar las historias de esas mujeres, familiares, amigas o referentes, y para reconocer su fuerza y ​​su capacidad de transformar la sociedad. El taller, con un formato dinámico y colaborativo, se organiza en dos grupos distintos en Rochapea e Iturrama para favorecer la participación de personas de distintos barrios. 

 


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN