La Policía Municipal de Pamplona ha detenido en las últimas horas a dos hombres sobre los que pesaban órdenes judiciales en distintos puntos del país. Los hechos se produjeron en intervenciones separadas llevadas a cabo este jueves.
El primer detenido, un hombre de 38 años, fue localizado alrededor de las 14:00 horas en un establecimiento comercial de la zona de Lezkairu. Los empleados del local alertaron a las autoridades tras identificarlo como el presunto autor de un hurto. Durante la identificación, los agentes confirmaron que sobre él pesaba una orden de detención y personación dictada por un juzgado de Zamora.
La segunda detención se produjo a la 01:10 de la madrugada, en la Avenida de Gipuzkoa. Los agentes interceptaron un vehículo que circulaba sin la inspección técnica de vehículos (ITV) en vigor. Tras identificar a los ocupantes, confirmaron que uno de ellos, un varón de 36 años, tenía en vigor una orden de ingreso en prisión emitida por el Juzgado Penal número 4 de Pamplona. Fue detenido inmediatamente .