La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de mobiliario para doce viviendas municipales en el Grupo de San Pedro. Se trata de doce viviendas rehabilitadas en el barrio de Rochapea con financiación del proyecto europeo oPEN Lab, que se prevén destinar a personas con discapacidad. El contrato se ha adjudicado a la empresa Estilo instalaciones y Equipamientos SL por un presupuesto de 128.420,61 euros.
La inversión por cada vivienda supera los 10.500 euros. Los pisos rehabilitados en los portales 11 y 12 del Grupo San Pedro, y que se van a amueblar, tienen dos habitaciones. El contrato adjudicado incluye equipar completamente la cocina, con lavadora y tendedero, las dos habitaciones, un baño con ducha y un comedor con televisión, sofá, butaca, mesa de comedor y tres sillas. Las viviendas están pensadas para acoger a un máximo de dos personas que, puntualmente, puedan estar acompañadas de una persona tutora.
La empresa adjudicataria se encargará de adquirir, suministrar e instalar el mobiliario. El Ayuntamiento de Pamplona ha realizado una reforma integral, interior y exterior, de estos dos bloques de viviendas de tres alturas. En el exterior, se cambiaron las carpinterías, se eliminaron las barreras arquitectónicas, se realizó la envolvente térmica del edificio y se instaló ascensor. En el interior, se hizo un rediseño de sus 51 metros cuadrados para adecuarlas a sus nuevos usos.