El Ayuntamiento de Pamplona ha realizado hoy el resorteo de los puestos de presidente de mesa electoral o vocal en los comicios del próximo 25 de mayo, después de que 447 personas del total de 1.611 nombres inicialmente designados por sorteo, no vayan a poder hacerse cargo de esa responsabilidad durante la jornada electoral
Pamplona, 14 de mayo
Finalmente no participarán en las elecciones porque 180 personas no han podido ser notificadas, o –como sucede en la mayoría de los casos- sus 267 reclamaciones han sido aceptadas.
Esta misma tarde el Ayuntamiento de Pamplona comenzará a notificar a los elegidos en segunda convocatoria y a su vez éstos tienen un plazo de alegaciones de 48 horas ante la Junta Electoral Provincial. Los nuevos notificados son elegidos según un sistema informático a partir del listado que se formó por sorteo sobre el censo electoral en un Pleno extraordinario el pasado 28 de abril, una vez eliminados los nombres que han resultado inhábiles.
En www.pamplona.es sigue estando habilitada la aplicación informática para consultar el colegio electoral al que cada ciudadano deberá acudir a votar, el distrito, la sección y la mesa, además de la información sobre si se es o no miembro de mesa electoral y con qué cometido. Para ello sólo hace falta entrar en la portada de la web municipal e introducir en el espacio preparado al efecto el D.N.I. y el primer apellido.
El montaje de los colegios electorales
Estos días la empresa navarra que ha sido adjudicataria del servicio de transporte ya está llevando a su destino, desde los locales municipales de Rochapea, los elementos necesarios para la jornada electoral (urnas, cabinas, paneles de identificación de puntos de información, planos de los colegios, distribución de votantes por mesas según la calles etc.). Es el material que se irá almacenando en las sedes de las 179 mesas electorales que estarán preparadas el próximo día 25 de mayo y que permitirán votar a los 146.434 ciudadanos con derecho a sufragio en esos comicios.
El montaje no se realizará hasta el viernes 23 y correrá a cargo de personal del Ayuntamiento de Pamplona (auxiliares de funcionamiento de los centros, personal de los programas de Bienestar Social y otra trabajadores municipales).