Pamplona y comarca, sacudidas de nuevo por un temblor de 3,9 grados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Vecinos de la comarca de Pamplona han podido sentir esta noche, a las 22.45 horas, un intenso terremoto de 3,9 grados (ha sido recalculado) en la escala Richter, y con epicentro provisional en Lizoáin. 

El sismo se ha sentido intensamente por ciudadanos de toda la comarca, ya que la profundidad del terremoto era de unos 5 kilómetros, especialmente en la zona  de Egüés, y en localidades como Aoiz, Aos, o Urroz Villa. También en el centro de Pamplona, y en todos los barrios de la comarca con intensidades variables entre III y IV, según el Instituto Geográfico Nacional.

El primer terremoto se ha sentido en Aranguren, Artica, Lizarraga de Izagaondoa, Urroz-Villa, Alzuza, Egüés, Gorraiz, Ansoáin, Aoiz, Arce, Ardanaz, Arre, Badostáin, Barañáin, Beriáin, Berriozar, Berriosuso, Burlada, Burutain, Ekai de Lónguida, Elcano, Huarte, Labiano, Mutilva Alta, Mutilva Baja, Noain, Olaz, Olloki, Orkoien, Pamplona, Sangüesa, Sarriguren, Torres (Valle de Elorz), Villava, Zabalegui, Zandio, Zizur Mayor, Zuriain, Agorreta, Cizur Menor, Erro y Unzué.

Posteriormente, a las 23.02, se ha registrado una réplica, con una intensidad mucho menor, de 3,2 grados (recalculado), con epicentro también en Lizoáin, y que ha sido percibida especialmente en la zona de Aoiz, Urroz Villa y Huarte, Olaz y el Valle de Egüés, y apenas ha sido notada por los habitantes de Pamplona. 

Además se han registrado otras dos réplicas más pequeñas, el más importante de 2,7 grados en la escala Richter que ha tenido lugar a las 23.19 horas y con epicentro igualmente en Lizoáin. Como la otra réplica anterior, ambos no se han sentido de forma mayoritaria en la Comarca de Pamplona. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN