El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha mostrado "respeto" a la convocatoria de huelga este miércoles en la Administración foral y ha señalado que "seguiremos trabajando con la máxima disponibilidad al diálogo y al acuerdo, pero siendo conscientes de que los recursos públicos son limitados y estamos haciendo el máximo esfuerzo".
En declaraciones a los medios de comunicación, Remírez, que ha señalado que el Gobierno foral ha decretado los servicios mínimos, ha destacado la "normalidad" y pedido "tranquilidad", ya que "el servicio público va a estar garantizado en el día de mañana a través de los servicios mínimos".
El consejero ha destacado que "esta legislatura ha sido una legislatura de esfuerzos en materia de Función Pública, con más ofertas públicas de empleo que nunca; hablamos de 7.000 plazas en esta legislatura, la mitad de ellas de procesos de estabilización". Según ha dicho, "también ha sido una legislatura de avances en materia de retribuciones de los funcionarios públicos, con un incremento en torno al 12 por ciento en esta legislatura".
Ha indicado que "el Gobierno de Navarra va a estar siempre en la línea del avance de los derechos de los funcionarios públicos y seguiremos trabajando con la máxima disponibilidad al diálogo, al acuerdo pero siendo conscientes que los recursos públicos son limitados y estamos haciendo el máximo esfuerzo". "Ahora mismo no se puede contemplar ningún incremento generalizado de las retribuciones por encima de lo ya establecido", ha aseverado, para señalar que "hubo unos años en el pasado de recortes pero con este Gobierno se han revertido y seguimos avanzando".
Sobre la convocatoria este viernes de la Mesa General, Remírez ha dicho que "llevamos varias cuestiones entre ellas el incremento retributivo de este año, el 2,5 por ciento, que supone un esfuerzo añadido para las arcas forales de 60 millones". "Y llevaremos unas propuestas de acuerdo que han sido trabajadas previamente con los sindicatos de la Mesa General", ha añadido, para comentar que "en la reunión del viernes se van a explicitar avances pero señalando los límites marcados por el Gobierno de Navarra, una cuestión de honestidad de cara a la representación sindical".
En cuanto a las negociaciones con el Sindicato Médico, convocante de la huelga en el ámbito médico, ha destacado el vicepresidente que "hoy hay reunión de la Mesa Sectorial de Salud, donde está representado el Sindicato Médico". En este foro, ha recordado, "se acuerdan cuestiones de ámbito organizativo y lo que tiene que ver con aspectos retributivos tienen que pasar a la Mesa General".
Según ha expuesto, "la propuesta del Gobierno de Navarra ya está encima de la mesa, es el máximo esfuerzo que va a hacer el Gobierno, es una oferta más que adecuada, que prestigia a los profesionales, mejora sus condiciones laborales y creemos que va a tener un impacto positivo en los servicios públicos". "Confiemos en llegar a un acuerdo", ha concluido.