Se complica la situación con cadenas en ocho carreteras navarras por la nieve

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La nieve caída en las últimas horas hace necesario en estos momentos (13.55 horas) el uso de cadenas en ocho carreteras de la red secundaria de Navarra.

 

En estos momentos es obligatorio el uso de cadenas en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) a partir de su pk 33 en Isaba; en la NA-214 (Navascués-Burgi) entre los km 0 y 15; en la NA-140 (Burguete-Isaba), entre los pk 35 y 57+870; en la NA-176 (Garde-Ansó) desde el km 0; en la NA-7510 a partir del km 6 en San Miguel de Aralar; en la NA-2012 (Ochagavía-Irati) desde su km 0; la NA-2011 (Salazar-Francia) desde su km 0; y en la NA-2000 (Isaba-Zuriza), también desde su pk 0.

El Gobierno de Navarra ha activado un dispositivo de 73 máquinas quitanieves ante el riesgo de acumulación de nieve en las comarcas del norte y centro de la Comunidad foral en la tarde de este jueves, con cotas de nieve en torno a 500 metros.

La Dirección General de Obras e Infraestructuras ha dispuesto un operativo para mejorar la circulación de vehículos que atenderá, principalmente, las carreteras de los valles del Pirineo, las zonas altas de la comarca de Estella, las autovías a Gipuzkoa (A15 y A1) y a Álava (A10), la N-121-A (Pamplona-Behobia) y su entorno, la Autovía del Pirineo, la Autovía a Logroño (A12) y la Autopista de Navarra (AP-15).

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Navarra ha dado un aviso naranja por nieve en las zonas norte y centro de la Comunidad Foral, en donde pueden registrarse espesores de nieve de hasta 20 y 5 centímetros, respectivamente en las últimas 24 horas. La previsión anuncia un descenso progresivo de las precipitaciones en las últimas horas del jueves y en la madrugada del viernes.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN