Localizado en buen estado un peregrino que se había perdido en la nieve en la zona de Valcarlos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Bomberos Voluntarios de Valcarlos y efectivos del Grupo de Rescate Técnico del Servicio de Bomberos de Navarra (GRT), que formaban parte de un dispositivo de búsqueda activado por SOS Navarra, han localizado esta tarde a un peregrino que se ha perdido en la nieve en la zona de Valcarlos.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido a las 14:55 una llamada del propio peregrino, que se comunicaba en inglés, dando aviso de que se había perdido en una zona nevada mientras recorría a pie el camino entre Saint Jean Pied de Port y Roncesvalles.

Atendiendo a las explicaciones del recorrido ofrecidas por el alertante, SOS Navarra ha movilizado efectivos de bomberos del parque de Burguete, que han recorrido las zonas de Astobizkar y Zabaleta, en Valcarlos, sin llegar a dar con su paradero.

Ante la evolución del suceso, a las 16:08 se ha movilizado un dispositivo de búsqueda integrado por efectivos de bomberos del parque de Burguete, Bomberos Voluntarios de Valcarlos y el Grupo de Rescate Técnico (GRT); el Grupo de Guías Caninos y el Grupo de Apoyo Tecnológico de la Policía Foral; y efectivos de la Guardia Civil. Asimismo se ha movilizado un helicóptero, que no ha podido acceder a la zona de búsqueda a causa de las condiciones meteorológicas. 

Los esfuerzos del dispositivo, coordinado desde la colegiata de Roncesvalles, se han trasladado hacia las zonas de Izandorre y Gainekoleta, zona esta última en la que, a las 17:25, los Bomberos Voluntarios de Valcarlos y efectivos del GRT han localizado al peregrino. Se trata de un varón de 56 años que se encuentra en buen estado y que ha sido trasladado al centro de salud de Valcarlos para su valoración por parte del equipo médico.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN