El Gobierno central desmiente un supuesto \'155 ecológico\' con Doñana: "Ni se lo ha planteado ni se lo plantea"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha desmentido que el Ministerio para la Transición Ecológica tenga preparado un \'155 ecológico\' para arrebatar a Andalucía la competencia sobre Doñana en relación a la nueva proposición de ley aprobada en el Parlamento y para la que el Gobierno de la nación se ha mostrado totalmente en contra.

"Ni el Ministerio para la Transición Ecológica se lo ha planteado, ni se lo plantea", han manifestado fuentes de la Delegación del Gobierno en respuesta a un tuit publicado por el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, y que han asegurado que "es completamente falso".

"Como han trasmitido desde el Ministerio, nadie del Gobierno de España ha realizado declaraciones en este sentido porque nunca se ha planteado", han asegurado.

En relación a lo criticado por Pacheco, el consejero ha publicado que "el Gobierno de España no tiene límites en su afán por atropellar a Andalucía". "El mismo día que Sánchez pacta leyes con ERC y Bildu, prepara una ofensiva contra los andaluces por ejercer nuestro autogobierno", ha afirmado.

"SE HAN INVENTADO UN SUPUESTO 155 MEDIOAMBIENTAL"

En relación a este mismo tema se ha pronunciado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha señalado que las instituciones como el Gobierno de España "quieren defender a Doñana como un referente medioambiental con carácter mundial", mientras que otros "se han inventado una estrategia de acusar al Gobierno de algo que es absolutamente falso, de un supuesto 155 medioambiental".

Así lo ha señalado Fernández en un audio remitido a los medios, donde ha manifestado que entiende que "ante la situación tan grave en la que la Junta de Andalucía ha colocado a Doñana, la preservación del parque y sobre todo la imagen del mismo por el incumplimiento flagrante que está haciendo de todos los que son los mandatos que provienen tanto de la Unesco como de la Unión Europea como de todas las partes".

"Es muy grave que un gobierno como la Junta, a través de su portavoz, se haga eco o partícipe de una estrategia que nada tiene que ver con la realidad y que buscan como única salida, siendo conscientes de la gravedad que supone la aprobación de esa proposición de ley y la tramitación de la misma, con carácter exclusivamente electoral, que es lo que está haciendo el Partido Popular", ha concluido.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN