El Club Atlético Osasuna se marchó de vacío del Spotify Camp Nou en un encuentro marcado por la expulsión de Herrando en el minuto 27. Los de Jagoba Arrasate jugaron con diez hombres más de una hora y, pese a ello, estuvieron muy cerca de conseguir puntuar en casa del líder.
Un gol de Jordi Alba en el minuto 85 decantó la balanza a favor de los locales y dejó sin premio a los navarros.
El encuentro comenzó con un Fútbol Club Barcelona dominador que pronto encerró a los rojillos en su campo. Pese a ello, el cuadro de Jagoba Arrasate no mostró grietas en tareas defensivas y los catalanes no dispusieron de ocasiones de peligro claras. Sin embargo, en el minuto 27 el encuentro se puso muy cuesta arriba para el Club Atlético Osasuna debido a que Herrando, que debutaba en Primera División, vio la tarjeta roja al derribar a Pedri cuando el central era el último hombre. Tras esta acción, el conjunto navarro tuvo que dar un paso atrás y replegarse ante un Barça que lo intentó sin éxito ante un equipo solidario que estuvo muy acertado atrás.
Iker Muñoz y Kike Barja dispusieron de una doble ocasión
Tras la reanudación, el encuentro transcurrió por los mismos derroteros. El cuadro local se volcó sobre la meta de un Aitor Fernández que se hizo gigante en numerosas oportunidades. El portero rojillo realizó acciones de mucho mérito frente a los intentos de Ansu Fati, De Jong y Lewandowski, manteniendo el 0-0 en el marcador. Por su parte, los navarros llegaron con peligro y dispusieron de una doble oportunidad para adelantarse a veinte minutos del final. Iker Muñoz ejecutó un potente disparo desde fuera del área que se topó con la respuesta de Ter Stegen y, en el rechace, Kike Barja remató por encima del larguero tras un buen pase de Manu Sánchez. En el minuto 80, el colegiado anuló un gol de Lewandowski por un fuera de juego previo de Ferran.
El encuentro parecía encaminarse al 0-0 hasta que, en el minuto 85, Jordi Alba adelantó a los suyos con un remate desde dentro del área. Ese tanto hizo que el Club Atlético Osasuna se marchase del Spotify Camp Nou sin el premio de puntuar, castigando a los de Jagoba Arrasate, que se vaciaron y cuajaron un grandísimo encuentro pese a jugar más de una hora con un hombre menos.
El próximo compromiso del Club Atlético Osasuna será el sábado, cuando los rojillos tendrán una cita con la historia enfrentándose al Real Madrid en la final de la Copa de S. M. el Rey en el estadio La Cartuja a partir de las 22:00 horas.