Geroa Bai muestra su satisfacción tras conocer la intención del PSN de reconducir su posición y cumplir el compromiso adoptado con Geroa Bai de realizar la reunión prevista entre ambas formaciones para seguir avanzando en el marco de los acuerdos necesarios para la investidura de María Chivite como Presidenta de Navarra.
La coalición muestra una vez más su compromiso firme y decidido por el diálogo y la negociación entre diferentes para la consecución de gobiernos progresistas y plurales, tal y como viene demostrando desde 2015. Eso sí, Geroa Bai subraya la importancia de que las negociaciones se produzcan con unas condiciones mínimas de confianza, respeto y lealtad.
Geroa Bai reafirma su firmeza para acordar un Gobierno de contenidos sólidos en materia de sanidad y vivienda, en materia de euskera, en desarrollo económico y energético y en materia competencial entre otros temas. Una firmeza en las negociaciones, que explica la coalición, se vuelve aún más necesaria después de lo ocurrido en Pamplona y en los ayuntamientos el pasado sábado.