Colocan la estructura del parking fotovoltaico de la Rotxapea

El aparcamiento junto al CPEIP Cardenal Ilundáin en el barrio de Rochapea acogerá la mayor instalación fotovoltaica de la ciudad, con una potencia pico que alcanzará los 1.094 kW. La próxima semana comenzarán los trabajos para colocar la cubierta fotovoltaica que abarcará las 230 plazas de estacionamiento y que conllevará el cierre del aparcamiento entre el 30 de marzo y el 3 de julio. Una vez reabierto, el aparcamiento mantendrá su modalidad de uso, con las primeras 24 horas de estacionamiento gratuitas.

La instalación la conforma una estructura metálica de 2.736 paneles solares y se calcula que se dejarán de emitir 337 toneladas de CO2 al año. El anteproyecto incluye estaciones de recarga rápida y semirrápida. Las 230 plazas de aparcamiento quedarán cubiertas, con la consiguiente comodidad tanto para los vehículos como para las personas usuarias. Los paneles generarán energía limpia para que, además de cubrir las necesidades del propio aparcamiento, pueda ser autoconsumida por los vecinos y vecinas de la zona e incluso se plantea el desarrollo de una comunidad energética.

El aparcamiento limita con el término municipal de Ansoáin, la avenida de Marcelo Celayeta, la travesía de Tomás de Burgui y la calle Ostoki, junto al CPEIP Cardenal Ilundáin

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN