Un ciclista, de 40 años , ha sido rescatado este miércoles por la tarde por el grupo de rescate técnico de bomberos, que ha utilizado una grúa y un helicóptero para rescatarle tras caerse por un terraplén de unos 4 metros de altura.
El suceso ha ocurrido sobre las 14.47 horas a la altura del km 18 de la carretera NA-1300, en término de Larráun. Han acudido bomberos del parque de Cordovilla, el Grupo de Rescate Técnico con un helicóptero, el equipo médico de la zona, agentes de la Policía Foral y una ambulancia medicalizada que le ha trasladado posteriormente al Hospital Universitario de Navarra.
El ciclista se ha caído en una zona de zarzas y ha tenido que ser rescatado con una grúa apoyada por un helicóptero. Sufre un traumatismo abdominal, con pronóstico reservado.
Por otro lado, esta mañana, un joven ciclista de 17 años ha resultado herido leve tras chocar con un coche en la carretera NA-7500, en el kilómetro 12, a la altura de Alli, también en Larraún. SOS Navarra ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y han acudido patrullas de Policía Foral. El joven, de 17 años, ha resultado herido con un traumatismo en el hombro y en la cadera, y con pronóstico leve.