Detenido tras una pelea con varios compañeros de trabajo en un establecimiento hostelero de Mutilva

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Policía Foral ha detenido e investigado este fin de semana a 23 personas -16 detenidos y 7 investigados- por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 18 accidentes de tráfico.

Destaca el caso de un hombre detenido en Mutilva por provocar lesiones tras una pelea entre varios compañeros de trabajo en un establecimiento hostelero.  También, en Pamplona se abrían diligencias a dos personas por delitos de lesiones.

 

Por delitos contra el patrimonio han sido detenidas seis personas en Cordovilla (robo con violencia e intimidación con un detenido implicado en un establecimiento comercial), Estella/Lizarra (dos casos de robo con violencia y lesiones con dos detenidos implicados), Zizur Mayor (un caso de robo con fuerza en interior de vivienda con un detenido y otro de robo con dos detenidos implicados).Por señalamiento de búsqueda, detención e ingreso en prisión, han sido detenidas tres personas en Pamplona (2) y Villava/Atarrabia, que fueron trasladadas al centro penitenciario de Pamplona.

Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a cuatro varones, dos en Pamplona por delitos contra la libertad sexual, y otros dos en una localidad de la merindad de Olite y Ziordia, por malos tratos en el ámbito familiar.

Además, se han atendido siete requerimientos por peleas, discusiones y conflictos. Por conflictos en domicilios en Murchante, Fustiñana y Mutilva (este último en apoyo a Policía Municipal de Aranguren) y por peleas en Berriozar, Pamplona, Marcilla y Burlada (esta última en un establecimiento hostelero en apoyo a Policía Municipal de la localidad).

Por robos y alarmas se han realizado nueve movilizaciones de patrullas a Pamplona (4), Cizur Menor, Burlada, Arbizu, Fontellas y Estella/Lizarra.

En las ODAC (Oficina de Atención al Ciudadano) de las distintas comisarías se han recogido este fin de semana 78 denuncias que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de Policía Judicial.

Seguridad vial: 18 accidentes y 5 investigados.

Las patrullas han realizado diligencias en 18 accidentes viales, que dejan un herido (en Ansoáin) y daños materiales en todos los casos. Seis de los siniestros han consistido en atropellos a especies cinegéticas.

Se han realizado dieciséis inmovilizaciones por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en Pamplona (3), Cortes (3), Tudela (2), Milagro, Fontellas, Ribaforada, Tafalla, Bera, Artica, Sarriguren y Sarasa.

Finalmente, cinco conductores han sido investigados por delitos contra la seguridad vial. Uno por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca la autorización en Berrioplano, y cuatro por circular superando las tasas de alcohol establecidas en Iza, Berrioplano y Cortes (2).  En este último caso se recibían varias llamadas alertando sobre un vehículo que circulaba erráticamente de lado a lado de la vía (A68, Autovía del Ebro). La patrulla localizaba el vehículo, arrojando su conductor una tasa de 1,26 mg de alcohol por litro de aire espirado (la Brigada de Atestados Tudela lo cita para juicio rápido).

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN