Primeras críticas de la oposición en Pamplona: "pésima organización del acto de suelta de farolillos"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde Contigo-Zurekin se ha denunciado este jueves lo que consideran ha sido una "pésima organización" del evento de suelta de farolillos en la zona de la nueva estación de autobuses. 

A juicio de la coalición, "se falló estrepitosamente en las previsiones; ni se cortó el tráfico en la avenida del ejército, ni hubo ningún control de aforos". "Estas negligencias por parte de UPN en el ayuntamiento provocaron momentos de caos, coches atrapados en dicha avenida, personas agobiadas y con ansiedad que no podían siquiera salir de la zona, y situaciones de peligro con los propios farolillos cuando no se elevaban y caían ardiendo entre la aglomeración de gente", han asegurado. 

Igualmente, en esa misma organización ha faltado una previsión en cuanto a la suciedad generada.

El concejal Txema Mauleón ha afirmado que "pediremos explicaciones a UPN por esta pésima organización y que se haga una evaluación rigurosa de qué ha fallado. Como mínimo hay que plantearse si era el lugar idóneo, como se controlan aforos y seguridad, como ordenar el tráfico y un largo etc. Las improvisaciones en actos tan masivos, son una clara irresponsabilidad.”

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN