Ibarrola cifra en 80.000 los asistentes a la suelta de farolillos: "Es el evento más multitudinario que se recuerda en Pamplona"

La alcaldesa de Pamplona ha pedido disculpas a las personas a las que pudiera haber generado un problema la situación de este miércoles por la tarde debido a los atascos o aglomeraciones durante los festejos de la suelta de farolillos en la estación de autobuses. 

Con todo, la alcaldesa ha querido ver la parte más positiva y es que miles de pamploneses y pamplonesas "salieron a la calle desde la mañana hasta la noche y, disfrutaron de todas las iniciativas que el ayuntamiento organizó, empezando por la mañana y terminando en en los farolillos".

Ibarrola ha confesado que la suelta de farolillos que cifró en una asistencia de 80.000 personas, era según Policía Municipal "el evento más multitudinario que se recuerda". En este sentido ha dicho que esperaban una cifra máxima de unas 25.000 personas, similar al espectáculo de drones de los actos del Privilegio de la Unión por lo que ha dicho ha sido "complejo prever esto".

La alcaldesa reconoció que "en cuestión de minutos se invadió totalmente todo", donde medio centenar de vehículos quedaron atascados aunque Ibarrola ha dicho que "también pudieron ser protagonistas de ver el cielo de Pamplona y la de farolillos".

"Pido disculpas a aquellas personas que hubiéramos podido crear ese ese malestar", ha asegurado aunque se ha mostrado satisfecha. "Había satisfacción en la gente de Pamplona y mucha mucho aprendizaje para el futuro", dejando entrever que habrá  nueva edición en el futuro. 

Sobre la limpieza recuerda que "eran farolillos biodegradables" y ha achacado los que generaron problemas en aquellos "que no era de los que el ayuntamiento había repartido". "Quizás no eran de la suficiente calidad", ha dicho Ibarrola que también ha recordado que "algunos se empezaran a lanzar veinte minutos antes, también era un poco complicado controlarlo".

Con todo, la alcaldesa ha querido agradecer " enormemente al servicio de limpieza del Ayuntamiento de Pamplona, porque rápidamente a la noche se pusieron a limpiar todo y hoy he de decir que creo que estaba todo prácticamente limpio.
Y si queda algo, rápidamente tomaremos nota y no quedará nada en cuestión de horas", ha zanjado. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN