Salta la sorpresa en Tajonar: el Athletic compra a un jugador de la cantera de Osasuna por 2 millones

El Club Atlético Osasuna y el Athletic Club han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista Adama Boiro previo pago del importe íntegro de la cláusula de rescisión, que asciende a 2 millones de euros.

Este miércoles por la tarde, la entidad vizcaína ha comunicado a la navarra su intención de abonar la cláusula, ante lo cual Osasuna ha optado por percibir la cantidad vía traspaso. De este modo, el futbolista finaliza su vinculación con la entidad rojilla y, en consecuencia, deja de pertenecer a la plantilla del Promesas con carácter inmediato.

Por su parte, el Athletic hizo público otro comunicado en el que no hizo referencia a la cantidad económica y subrayaron que ambas partes llegaron  "a un acuerdo para la incorporación inmediata del lateral izquierdo de 21 años".

El futbolista, con proyección ofensiva, estaba destacando en el Promesas, en Primera RFEF, y firma hasta 2029.

Nacido en Dakar (Senegal), lleva desde los cuatro años viviendo en Pamplona, comenzó a jugar a fútbol en los benjamines del San Jorge, recaló después en el CF Ardoi FE hasta entrar en Tajonar para militar en edad infantil. En las dos últimas campañas, acumula 43 partidos con el filial y en la actual ha brindado cinco pases de gol.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN