La pasada noche agentes de la Policía Municipal de Pamplona han detenido a un varón, de 42 años, acusado de delitos de atentado a la autoridad, conducción temeraria y delito de daños en un furgón policial.
La intervención comenzó poco antes de la medianoche, cuando los agentes de Policía Municipal estaban realizando un control en Beloso, y pararon a un conductor que circulaba en un vehículo negro que no llegó a parar y que pisó el acelerador, dándose a la fuga, provocando que los agentes que estaban señalizando el control tuvieran que apartarse para evitar ser arrollados.
De esta forma, los agentes iniciaron una larga persecución policial desde Beloso por los puentes de Ezkaba hasta llegar a Eusa, en Ezkabarte donde vieron luces de un coche y decidieron interceptarle, cuando éste se empotró contra el vehículo policial, causando daños al mismo y heridas a dos agentes de Policía Municipal.
El conductor, un hombre de 42 años, ofreció resultado positivo en alcohol (una tasa administrativa de 0,40 mg/l3 espirado) y positivo en el test de drogas (cocaína). La intervención se alargó hasta bien entrada la madrugada, y también acudieron agentes de la Guardia Civil que instruyen las diligencias por daños.