Uno de los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos este viernes tras ser embestidos por una narcolancha de unos narcotraficantes en un operativo contra la droga en Barbate (Cádiz) era vecino de Sarriguren y miembro del GAR (Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil) desde 2011.
El agente, David Pérez Carracedo, de 43 años, oriundo de León, aunque había nacido en León estaba casado con una mujer navarra, y tiene dos hijos de corta edad, de 9 y 6 años.
Capilla ardiente y funeral
Este domingo, 11 de febrero, desde las 10:00 horas, estará instalada la capilla ardiente en el interior de la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra, en la más estricta intimidad por respeto a sus familiares.
Posteriormente, a las 13 horas, se celebrará el funeral en la Catedral de Pamplona, donde podrá acudir quien lo desee para darle el último adiós.
De momento la investigación ha deparado la detención de ocho personas por estos hechos, y otros dos agentes resultaron heridos.
En total son ocho personas detenidas, los 6 tripulantes de la lancha y 2 personas que fueron a recogerlos en un vehículo a Sotogrande.