Mientras en Pamplona se preparan para los niveles más intensos de la crecida prevista para este mediodía, aguas arriba, en las localidades de Villava y Burlada, también en Huarte se están tomando medidas en previsión de grandes crecidas.
Además estos municipios de la comarca han ido activando emergencias y retirando vehículos durante la madrugada.
En Villava, el río Ultzama ya llega al límite de la carretera y ha cortado ya uno de los carriles de acceso a Huarte desde Villava y el polígono de Areta, alcanzando zonas aledañas como las calles más cercanas a Industrias San Andrés o la antigua Ion Graf, en la otra parte del río, sin llegar a las viviendas cercanas. La villavesa de la línea 4 no para en la zona de la urbanización Martiket.
Mientras, en Burlada el agua inunda ya la zona de las piscinas y el soto, cuyos vehículos han sido desalojados. El consistorio de Burlada ha habilitado aparcamientos provisionales en los patios del IES askatasuna (acceso por María Azkarate) y CP Hilarión Eslava (acceso por Ronda de las Ventas). También en el colegio Amor de Dios y en Mercadona (acceso desde la rotonda de la variante).
Actualmente estado de emergencia 1. El rio alto pero a priori no se esperan desbordamientos por encima de la mota. Afección por inundaciones a las instalaciones deportivas del Soto. Acceso al puente viejo e instalaciones deportivas desde el parking del Soto cortados por el agua. pic.twitter.com/uVFwbej3P8
— Burlada - Burlata (@AytoBurlada) February 27, 2024
— Burlada - Burlata (@AytoBurlada) February 27, 2024