La situación se complica en Villava y en Burlada donde los ríos comienzan a inundar zonas cercanas a los cauces

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Mientras en Pamplona se preparan para los niveles más intensos de la crecida prevista para este mediodía, aguas arriba, en las localidades de Villava y Burlada, también en Huarte se están tomando medidas en previsión de grandes crecidas. 

Además estos municipios de la comarca han ido activando emergencias y retirando vehículos durante la madrugada. 

Vista desde la trinidad de Arre.Imagen por Festaro
Vista desde la trinidad de Arre.Imagen por Festaro

En Villava, el río Ultzama ya llega al límite de la carretera y ha cortado ya uno de los carriles de acceso a Huarte desde Villava y el polígono de Areta, alcanzando zonas aledañas como las calles más cercanas a Industrias San Andrés o  la antigua Ion Graf, en la otra parte del río, sin llegar a las viviendas cercanas. La villavesa de la línea 4 no para en la zona de la urbanización Martiket.

Foto: calle en Villava
Foto: calle en Villava. Imagen por Festaro

Mientras, en Burlada el agua inunda ya la zona de las piscinas y el soto, cuyos vehículos han sido desalojados. El consistorio de Burlada ha habilitado aparcamientos provisionales en los patios del IES askatasuna (acceso por María Azkarate) y CP Hilarión Eslava (acceso por Ronda de las Ventas). También en el colegio Amor de Dios y en Mercadona (acceso desde la rotonda de la variante). 

Foto: Piscinas de Burlada
Foto: Piscinas de Burlada. Imagen por Festaro

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN