La protesta de agricultores y ganaderos puede volver a complicar el tráfico durante este jueves en Pamplona. A primera hora, una columna de unos 20 tractores han entrado a Pamplona por Cordovilla y recorren la Avenida de Navarra en dirección al polígono de Agustinos.
En total, las autoridades esperan que alrededor de 150-200 tractores lleguen a la capital desde otras zonas de Navarra, como la Zona Media y Tierra Estella.
Otra columna ha entrado desde tierra Estella por la Avenida de Aróstegui en dirección al centro, y Policía Municipal ha vuelto a cortar el tráfico de la Baja Navarra desde el Seminario hasta la Plaza Príncipe de Viana, en ambos sentidos.
Policía Municipal ha pedido a los ciudadanos que eviten en lo posible circular por el centro y en caso de tener que acudir al centro de la ciudad es preferible utilizar el transporte público.
Sin embargo, el cansancio acumulado tras dos semanas de protestas, la ciudadanía ha empezado a mostrar ya una cierta "hartura" por estas continuas molestias, y han solicitado, en las redes sociales, que las autoridades empiecen a multar por dejar vehículos en medio de la Plaza Merindades.