Tras conocer que el Ayuntamiento de Burlada ha vuelto a contratar a los payasos Pirritx, Porrotx y Marimotots, el Grupo Municipal del PP de Burlada pide al Ayuntamiento que rescinda el contrato con los payasos.
Desde el PP lamentan que se haya vuelto a contratar este espectáculo “que no busca el fomento del euskera sino el adoctrinamiento de los más pequeños”.
Recuerdan, además, que estos payasos tienen, al menos, una denuncia por interpretar canciones en las que se pide el acercamiento de presos de ETA y hacer partícipes a los niños en estas actuaciones.
“Ya son reiteradas las actuaciones en las que estos payasos muestran su apoyo a los presos de la banda terrorista ETA, pero, además, en esta ocasión existe una denuncia. Por lo que creemos que al menos de forma cautelar debería revocarse este contrato”.
Desde el PP acusan al Consistorio de hacer un “flaco favor” al euskera con esta actuación: “Deben alejar sus ideas políticas del euskera”.
Por lo que el Grupo Municipal del PP rechaza esta actuación y pide al equipo de gobierno que aleje la política y el adoctrinamiento de los espectáculos infantiles del municipio: “Es nuestro deber como administración proteger a los más pequeños”.