Musync! acercará la musicología a través de un ciclo de actividades que se desarrollará en Condestable

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Civivox Condestable acoge de martes a jueves una nueva edición de Musync!, un ciclo de actividades que buscará en tres días acercar la musicología al público en general. Una conferencia, un concierto y una proyección documental conforman un programa, cuyas actividades tendrán lugar a las 19.30 horas, con entrada libre, previa inscripción en el teléfono 010, la red Civivox o www.pamplonaescultura.es. El ciclo está organizado por el musicólogo y docente en Musikene, Sergio Barcellona, y la musicóloga y docente en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate de Pamplona, Berta Moreno.

Musync! comenzará este martes con la conferencia ‘África y Georgia: dos concepciones de la polifonía’. El etnomusicólogo Polo Vallejo descubrirá cómo polifonías de tradición oral tan diferentes y ajenas a nuestro entorno musical, como las de los wagogo de Tanzania (África) o los cantos profanos y religiosos de Georgia (Cáucaso), hermosos y complejos, logran despertar nuestra atención y agitar nuestras emociones.

La música en directo llegará el miércoles de la mano de Ølmø, formación integrada por Gloria Aleza y Enrique Galdeano. ‘Músicas y caminos entre Oriente y Occidente’ es el título de un concierto en el que se alternan explicaciones acerca de los instrumentos y de las músicas de cada región, además de temas propios. Ølmø es un proyecto en torno a músicas basadas en temas medievales, en la improvisación y la experimentación con melodías ancestrales y en composiciones propias; un recorrido desde los Pirineos hasta el lejano Oriente con el rabel/rabab como instrumento que ejerce de hilo conductor.

El ciclo concluirá con la proyección del documental ‘Max Richer’s Sleep’, de la británica Natalie Johns. El jueves se podrá ver este documental que sumerge al público en la realización de Sleep, un experimento musical de 8 horas compuesto por Max Richter, que explora el espacio entre la vigilia y el sueño, entre la conciencia y el subconsciente, y que ofrece otra dimensión del concierto. En definitiva, un experimento sonoro sin límites espaciotemporales.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN