Pamplona Actual

Los artistas ‘Ambulantes’ de Escalera de tijera ofrecerán números circenses en Carlos III en el Día Infantil de las fiestas

Alma de circo es lo que tiene ‘Ambulantes’ el espectáculo del pasacalles que se verá este miércoles en Carlos III

  • foto
  • Este miércoles 10 de julio, a las 21 horas, el ciclo de teatro de calle familiar llega a su ecuador

Alma de circo es lo que tiene ‘Ambulantes’ el espectáculo del pasacalles que mañana por la tarde, la jornada que el programa oficial consagra como ‘Día Infantil’. ocupará Carlos III a partir de las 21 horas. La obra es una puesta en escena de técnicas circenses contando la historia de esta disciplina artística en un recorrido por las calles. se encargarán de distraer al público los y las artistas de dos compañías: La Escalera de tijera y ZTeatro/Zircus Animación.

La Escalera de tijera es una compañía de circo-teatro que inició su andadura de forma amateur en 2007 y ya de manera profesional en 2011. Su propuesta consiste en promover, dinamizar y desarrollar actividades artístico-culturales usando el teatro y el circo como medio principal. Entre festivales en os que ha estado presente están el MAE 2017, Festival de Teatro Clásico de Peñíscola 2018, el Certamen Teatral La espiga de oro 2019. Su último galardón, el Premio a la Mejor Dirección por ‘Celestina, la Tragiclownmedia’ en el Festival de Teatro Vegas Bajas 2020.

La segunda compañía implicada en el montaje es ZTeatro/Zircus Animación, fundada en 2003 en Coria (Cáceres). En su trayectoria ha sabido mezclar el teatro con el circo, la música en directo y el teatro de calle, acumulando una amplia experiencia en animación, creación de espectáculos para diferentes eventos En este tiempo ha presentado más de una veintena de espectáculos.

Con esta obra se rebasa el ecuador de la programación de pasacalles del programa oficial de fiestas de San Fermín, unas propuestas destinadas a público infantil y familiar que son espectáculos con un importante componente visual y se basan en artes escénicas diversas. Sirven, además, de espectáculo de enlace que mueve al público desde el espacio de ‘Menudas Fiestas’ (plaza de la Libertad) a la hora en que cierra sus actividades hasta el centro de la ciudad (plaza de las Merindades).

El jueves 11 de julio ‘La Goleta fantasma’ surcará Carlos III de la mano de la Compañía Caleidoscopio Teatro de Zaragoza, una formación con más de cuatro décadas de experiencia en este tipo de espectáculos.

Pasacalles Sanfermines 2024

Del 6 al 13 de julio

En el entorno de Carlos III (zona peatonal de la avenida Carlos III, desde la plaza de la Libertad, hasta su confluencia con la calle San Fermín)

A las 21 horas.

ESPECTÁCULOS

Miércoles 10 de julio

•    Ambulantes

•    La Escalera de tijera / ZTeatro/Zircus Animación

Jueves 11 de julio

•    La Goleta fantasma

•    Compañía Caleidoscopio Teatro

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN