Pamplona Actual

La cúpula del Planetario de Pamplona ha quedado destruida por el incendio que ha sido sofocado

Policía Foral comenzará mañana la labor de investigación para conocer las causas del incendio

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así ha quedado la cúpula

Policía Foral custodia hasta la entrada de Policía Judicial

El incendio declarado esta mañana en el Planetario de Pamplona, ubicado en el parque Yamaguchi, ha destruido por completo su emblemática cúpula, generando una importante movilización de los servicios de emergencia.Los bomberos de Navarra han trabajado durante toda la mañana en las labores de extinción, refresco y ventilación del edificio, finalizando estas tareas a las 15:48 horas. Afortunadamente, no se han registrado heridos, y los daños se centran en la cúpula y el interior del Planetario.

La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del incendio, y custodia las intalaciones ya que será mañana cuando efectivos de la Policía Judicial entren al recinto, para evaluar lo sucedido.

Desde el Planetario han agradecido los numerosos mensajes de apoyo recibidos tras el siniestro y han destacado la rápida actuación de bomberos, Policía Municipal, Policía Foral, el servicio de emergencias 112 y otros equipos de seguridad.

El fuego, que comenzó alrededor de las 7:00 horas cuando la instalación estaba cerrada, provocó una intensa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad. La Policía Municipal de Pamplona pidió a vecinos y conductores evitar la zona para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia. Como medida de seguridad, la calle Sancho Ramírez fue cerrada al tráfico, aunque fue reabierta a media mañana. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN