La prioridad del Departamento es que todos los alumnos y alumnas matriculadas en el centro puedan permanecer en él
Pamplona, 12 de mayo de 2017
La prioridad del Departamento es que todos los alumnos y alumnas matriculadas en el centro pueden permanecer en él, según ha trasladado la consejera de Educación, María Solana, al equipo directivo durante la visita que ha realizado este viernes al colegio para evaluar la situación e informar de las acciones que ha emprendido el Gobierno para darle solución.
Tras constatar que las obras estaban paralizadas, Educación se ha puesto en contacto con la empresa adjudicataria, con la que ha mantenido una reunión esta mañana en el Departamento para conocer la situación, al no haber recibido notificación alguna al respecto.
Paralelamente, le ha remitido un escrito en la que le requiere que, a lo largo de este viernes, comunique al Departamento oficialmente cuál es la situación de la empresa en relación con el cumplimiento del contrato y le ha advertido de que, en caso de no recibir respuesta, el órgano de contratación podría valorar la resolución del contrato por incumplimiento.
Asimismo, técnicos del Departamento se han reunido esta mañana con el equipo directivo del centro para analizar la situación, un encuentro que ha tenido lugar previamente a que la consejera visitara el colegio para valorar los hechos “in situ”. Durante la visita, Solana ha estado acompañada por el director general de Educación, Roberto Pérez; el director de Infraestructura Educativas, Eneko Ardaiz, y el director del colegio, Ander Clemente.
Cabe recordar que las obras de ampliación del colegio público de Buztintxuri fueron adjudicadas el pasado mes de diciembre a la empresa Arbeloa Construcciones SL por importe de 3,8 millones de euros, IVA incluido. Los trabajos comenzaron en enero, con un plazo de ejecución de siete meses, con el fin de que estuvieran terminados para el inicio del curso que viene.