Últimas noticias

El Teaming de TCC Pamplona destina 1.500 euros a la Fundación Síndrome de Dravet

Cerca de 200 trabajadores y trabajadoras colaboran con micro donaciones de 1€ de sus nóminas. La empresa, por su parte, también dona 1 euro más por cada empleado o empleada que participa en la iniciativa

Pamplona/Iruña, 15 de febrero de 2017

La Fundación Síndrome de Dravet ha sido la primera destinataria de los 1.500 euros recaudados por TCC Pamplona, concesionaria del Transporte Urbano Comarcal de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, a través de Teaming. Una causa en la que participan la mitad de la plantilla de la compañía, cerca de 200 trabajadores y trabajadoras.

Durante la rueda de prensa celebrada hoy en Pamplona, se ha presentado un vídeo elaborado por los trabajadores de la empresa que narra cómo surgió esta iniciativa solidaria y que cuenta además con el testimonio Ainhoa Pariente, madre de una niña afectada por el Síndrome de Dravet y representante de esta fundación en Navarra.

El Teaming es una iniciativa social que consiste en agrupar micro donaciones de 1 euro a través de la nómina para ayudar a un proyecto social votado anualmente entre todas las personas que forman la empresa. Además, por cada empleado o empleada suscrito voluntariamente a esta iniciativa, la empresa colabora donando 1 euro más.

En este caso, la propuesta partió de una conductora del transporte urbano comarcal que a comienzos del año pasado comunicó a la empresa la posibilidad de colaborar con proyectos solidarios a través de micro donaciones. La dirección de TCC Pamplona acogió positivamente la idea y puso en marcha todos los recursos necesarios para implantar un Equipo Teaming con el que poder llevar a cabo proyectos solidarios sin ánimo de lucro que involucraran a toda la plantilla.

Poco después, los propios empleados propusieron siete proyectos, todos ellos relacionados con el ámbito de la salud, de los que el proyecto ‘Un sueño, una meta… Por la cura del Dravet’, de la Fundación Síndrome de Dravet, resultó el más votado.

En busca de la cura para el Síndome de Dravet

El Síndrome de Dravet es una de las denominadas ‘enfermedades raras’. Una epilepsia fármaco resistente para la cual, a día de hoy, no existe un medicamento efectivo que controle las convulsiones, ni un fármaco para llegar a la cura, a pesar de ser una enfermedad ‘científicamente curable’.

Ainhoa Pariente, representante de la Fundación Síndrome de Dravet en Navarra, se mostró “muy contenta de que haya salido adelante esta iniciativa y de que el Síndrome de Dravet haya sido el proyecto más votado”. Y, además, quiso agradecer a los trabajadores de TCC Pamplona y a la propia empresa que ha creado este Teaming. “Va a ser un impulso económico para seguir luchando por la investigación de esta enfermedad y por darle una calidad a nuestros niños”.

Tras lograr los primeros 1.500 euros, el Teaming de TCC irá abordando uno a uno hasta el mes de mayo los otros proyectos más votados, con los que espera ayudar también al proyecto ‘Oír no es escuchar’ de la Asociación Eunate y a la iniciativa ‘Ayudamos a Nerea’.

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.