Usuarios de Adacen aconsejan a los conductores del peligro de una conducción inadecuada

Una cuarta parte de las personas afectadas por daño cerebral adquirido lo son por un traumatismo craneoencefálico, el 70% de ellos debido a un accidente de tráfico, porcentaje que se eleva cuanto más joven es la persona

Pamplona/Iruña, 28 de diciembre

Usuarios de Adacen han colaborado una vez más con Policía Foral de Navarra en una campaña de prevención de los accidentes de tráfico.

La cita ha tenido lugar este miércoles en el peaje de Zuasti, donde han acudido los usuarios Iñaki López, Socorro Satrústegui, Joshe Etxenike, Teodoro Abajo y Juan Muñoz todos ellos aquejados de Daño Cerebral a causa de un accidente de tráfico, acompañados de la educadora Usue Purroy.

La importancia de utilizar los sistemas de retención, de respetar las normas de seguridad vial (principalmente referidas a la velocidad), de conducir con prudencia y manteniendo la atención permanente a la conducción serán los mensajes trasladados a conductores y usuarios esta mañana.

Una cuarta parte de las personas afectadas por daño cerebral adquirido lo son por un traumatismo craneoencefálico, el 70% de ellos debido a un accidente de tráfico, porcentaje que se eleva cuanto más joven es la persona.

En Navarra se estima que hay casi 6.500 personas afectadas por daño cerebral adquirido con carácter crónico, de las que 1.300 sufrieron un traumatismo craneoencefálico, en su gran mayoría tras sufrir un siniestro en la carretera.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN