Un informe jurídico daba la razón al grupo As Zizur y estima que no se ajusta a derecho el puesto de libre designación creado por el equipo de Gobierno de Zizur
El Pleno del Ayuntamiento de Zizur ha estimado una serie de alegaciones presentadas por el concejal Javier Álvarez del grupo As Zizur y se elimina el puesto de libre designación de Gestor de Proyectos Deportivos.
Se trata de un puesto de libre designación creado por el Equipo de Gobierno (Geroa Bai, EH Bildu e Izquierda-Ezkerra) en el pasado Pleno de diciembre y que en el organigrama interno se adscribía al de Área de Deportes.
Javier Álvarez, portavoz del grupo municipal de AS ZIZUR, ha explicado las razones que les llevaron a votar en contra del puesto de libre designación primero y a presentar alegaciones después. Álvarez ha manifestado que “es un puesto innecesario, dónde ni siquiera se concretaban las funciones de la persona que se iba a contratar”.
Precisamente en esa misma línea se posiciona el informe jurídico referido, al considerar que “debe ser estimada la alegación presentada por el Grupo Municipal de AS ZIZUR cuando señala que –en ningún momento se han definido cuales van a ser las concretas funciones del Gestor de Proyectos Deportivos-”.
A pesar de que finalmente vaya eliminarse el puesto de libre designación, As Zizur ha explicado que el proceso ha sido complicado. En un primer momento el Equipo de Gobierno iba a votar en contra de las alegaciones planteadas por el grupo local y mantener el puesto de libre designación, lo que llevó al portavoz de este grupo a solicitar un informe jurídico entorno a la legalidad del puesto. “No nos resignamos, pedimos un informe jurídico y las conclusiones son contundentes” ha sentenciado Álvarez.
Fuente: Pamplonactual.com