La Asociación Pro Parque Ripa sur de Beloso presenta una nueva demanda judicial tras desestimarse las medidas cautelares

En la demanda se denuncia que "el Gobierno de Navarra aprobó la modificación del PSIS  vulnerando el derecho de la Participación Ciudadana como es preceptivo por  ley tal y como se justifica en el informe pericial que acompaña la demanda"

La Asociación Pro Parque Ripa Sur de Beloso ha interpuesto una nueva demanda ante el TSJN tras desestimarse las medidas cautelares contra la modificación del PSIS de Ripagaina para la promoción de 93 viviendas de protección en la zona.

En un comunicado la Asociación recuerda que "ha interpuesto esta demanda motivado al no admitir a trámite TSJN las medidas cautelares como medida preventiva de paralizar el proyecto  hasta que se resolvieran todas las irregularidades que a juicio de la Asociación  se están cometiendo". Además defienden que "una vez agotadas todas las vías de negociación con la Administración sin  obtener resultado alguno, la Asociación ha tenido que acudir a la justicia como  única opción para defender los derechos y el Patrimonio de los ciudadanos".  

En concreto en la demandan denuncian que "el Gobierno de Navarra aprobó la modificación del PSIS  vulnerando el derecho de la Participación Ciudadana como es preceptivo por  ley tal y como se justifica en el informe pericial que acompaña la demanda".  

También se denuncia que "el proyecto de edificación se quiere llevar a cabo  es una ladera, un enclave natural que forma parte del Patrimonio Natural de Pamplona" y lamentan "el consiguiente impacto medioambiental y paisajístico  que dichas obras conllevarían de una manera irreversible". 

Foto: Asociación Pro Ripa Sur de Beloso

En este sentido, la Asociación presentó la propuesta del Corredor Verde de  Erripagaña dentro del Plan “Activa Navarra”. También se informó al  Departamento de Medio Ambiente. Esta iniciativa en opinión de la Asociación Pro Parque Ripa Sur "se considerada de interés general al ser la ladera el único lugar de esparcimiento para los vecinos del  barrio" y apuntan que "es también un enclave natural que da continuidad a la ladera de Burlada  junto al Parque Fluvial del río Arga". 

Este fin de semana, este sábado los vecinos realizaron una  jornada de Auzolan para limpiar la parcela de la ladera de la ripa sur de Beloso  ante lo que consideran "el nulo mantenimiento de limpieza y saneamiento como quedó  demostrado con la recogida de más de 20 kilogramos de basura".  

Foto: Asociación Pro Ripa Sur de Beloso

El evento finalizó con un comunicado a los vecinos, informando de la  interposición de la demanda. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN