David vs. Goliat: las trabajadoras de limpieza de Correos continúan su titánica huelga para exigir que les paguen sus nóminas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Es una lucha desigual, pero ellas mantienen la dignidad y seguirán peleando por lo que les corresponde que no es ni más ni menos que un salario digno a su trabajo. 

Se trata de las trabajodoras de limpieza de Correos cuya contrata fue subrogada en diciembre del año pasado a Limpiezas J. Córdoba que desde mayo no paga regularmente los salarios, y va abonando con retraso. 

Así las cosas, las trabajadoras de la empresa comenzaron una huelga indefinida desde el pasado 28 de agosto, un paro que es total al ser secundado por el 100% de la plantilla,  aunque según han denunciado la limpieza se estaría haciendo por otras personas en fraude de ley, lo que les ha obligado a interponer recientemente una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la entidad por vulnerar el derecho de huelga.

Mientras tanto, la plantilla de J. Córdoba sigue manteniendo la huelga indefinida y continuará con las concentraciones convocadas los lunes y los jueves a las 11 horas en la puerta de la sede central de Correos para exigir el abono de sus nóminas.

En la última cita, este jueves y justo cuando se cumplía el primer de huelga Pamplona Actual pudo conversar con una de las portavoces de la plantilla, Ana Ramos, que resumió así la situación. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN