Pamplona Actual

Pamplona se adhiere al convenio de la FNMC y la ANAP para la prestación del Servicio de Atención Temprana

De esta forma, Pamplona pondrá a disposición de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas locales donde desarrollar su actividad

  • foto
  • El Ayuntamiento cederá locales para que personal de la Agencia preste un servicio dirigido a población infantil de 0 a 3 años, su familia y su entorno

El Ayuntamiento de Pamplona se ha adherido por primera vez al convenio de colaboración suscrito por la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) y la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADAP) para la prestación del Servicio de Atención Temprana. De esta forma, Pamplona pondrá a disposición de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas locales donde desarrollar su actividad en caso de necesidad.

El Servicio de Atención Temprana es un servicio que recoge actuaciones de prevención, evaluación e intervención que se dirige de forma coordinada a la población infantil entre 0 y 3 años, a sus familias y al entorno. Desde una perspectiva integral tiene por objeto dar respuesta a las necesidades permanentes o transitorias que presentan los niños y niñas con trastorno en el desarrollo o riesgo de padecerlo por estar expuestos a factores de carácter biológico y/o psicosocial.

Le corresponde a la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas prestar el Servicio de Atención Temprana, no obstante, en aquellos casos en que por diversos motivos la intervención familiar no pueda llevarse a cabo en los locales propios de la Agencia, el Ayuntamiento de Pamplona pondrá a disposición del Servicio de Atención Temprana locales municipales, como escuelas infantiles u otros, ubicados en las proximidades a la residencia de las familias para facilitar el inicio o la continuidad de esta intervención.

La puesta a disposición de estos locales conlleva que el Ayuntamiento de Pamplona ceda gratuitamente los mismos, corriendo con los gastos derivados del uso del local en aspectos como luz, agua, calefacción, teléfono o limpieza. El equipamiento del local y la disponibilidad de materiales específicos, en el caso de que fuera necesario, dependerán del Servicio de Atención Temprana. El convenio entre la FNMC y la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas tiene una vigencia de cuatro años. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN