Dejar de fumar puede ser una tarea ardua y dificultosa, sobretodo para aquellas personas que lleven muchos años fumando y para ellos sea algo rutinario. Más allá de los parches de nicotina u otras soluciones similares, en los últimos años se ha puesto de moda el uso de cigarrillos electrónicos, puesto que son una opción muy seguro para los fumadores, puesto que gracias a su funcionamiento permite exhalar vapor de agua, mucho menos nocivo que el humo que desprende la nicotina del tabaco. Además con la aparición de webs como la tienda de cigarrillos electrónicos Enspirar, los fumadores tienen muchas más opciones variadas donde elegir sus productos.
Los expertos recomiendan usar cigarrillos electrónicos como un proceso para dejar de fumar completamente, debido a que el uso del cigarrillo electrónico es mucho menos nocivo que el tabaco tradicional: la concentración media de vapor que encontramos en un cigarrillo electrónico es 10 veces menor que la que encontramos en el humo que desprenden los cigarrillos de tabaco, lo que genera una idea aproximada del grado de mejora que supone para los fumadores.
Con los años los fumadores han ido optando cada vez por esta opción con el objetivo de terminar de dejar de fumar, una de las mayores causas de mortalidad de los países de Europa. Los cigarrillos electrónicos tienen un dispositivo que se vale del calor para vaporizar una solución líquida (conocido en el sector como e líquidos) que contiene pequeños niveles de nicotina. Los fumadores pueden buscar distintos cigarrillos electrónicos para elegir distintos niveles de nicotina, incluso algunos modelos sin nicotina, así como distintos sabores para poder disfrutar más de la experiencia.
Este tipo de cigarrillos cuenta con muchas ventajas además de la nocividad, sino que también resultan mucho más económicos que los cigarrillos tradicionales (casi un 75% más baratos), además de no producir ni cenizas ni malos olores, algo que las personas del entorno de los fumadores agradecerán mucho.
Además es un tipo de cigarrillo mucho más seguro para los fumadores pasivos, puesto que a diferencia de la nicotina, los cigarrillos electrónicos solo expulsan vapor de agua, algo totalmente inocuo, aparte de evitar enganchar ese típico olor que queda impregnado en la propia casa, las cortinas, los muebles, etc.







