Las actuaciones criminales del 17 de agosto han afectado la vida, la integridad física y la libertad de personas, así como de miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad
Barcelona, 29 de agosto de 2017
El Gobierno catalán ha acordado este martes comparecer en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción núm. 4 de la Audiencia Nacional, en relación a los atentados terroristas que tuvieron lugar en Barcelona y Cambrils el pasado 17 de agosto, a fin de poder intervenir en las diligencias de investigación y ejercer las acciones penales, civiles y legales oportunas contra los presuntos responsables de estos delitos.
El Ejecutivo ha tomado esta decisión dado que estas actuaciones criminales han afectado la vida, la integridad física y la libertad de personas, así como de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Estos hechos también han alterado la paz pública.
Los terroristas atentaron en Barcelona el pasado 17 de agosto a través de un atropello masivo en la Rambla con una furgoneta y la madrugada del 18 de agosto en Cambrils con otro atropello y un tiroteo, con el balance hasta ahora de 16 personas muertas y numerosos heridos.
En relación a las personas heridas en los atentados de Barcelona y Cambrils, en estos momentos quedan 19 personas ingresadas (15 afectados por el atentado de Barcelona y 4 por el de Cambrils) en 9 centros sanitarios catalanes y 1 de Zaragoza.








