El portavoz de la Generalitat asegura que el anuncio de querellas del fiscal general del Estado «no altera absolutamente para nada lo que tiene previsto el Gobierno»
Barcelona, 7 de septiembre de 2017
«A partir de ahora nos sentimos convocados ante este estado de sitio encubierto a defender los derechos más fundamentales: derechos humanos, el derecho de la libertad ideológica, el derecho de la libertad de expresión, el derecho de la libertad de iniciativa política » . Así, ha reaccionado el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Jordi Turull, al anuncio del fiscal general del Estado de interponer querellas a los miembros de la Mesa del Parlamento y del Gobierno.
En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento, el consejero ha alertado de que después de escuchar las declaraciones del fiscal general, se ha visto que «hemos pasado de la lluvia de millones a la lluvia de querellas» . El consejero ha determinado pero que » eso no altera absolutamente para nada lo que tiene previsto el Gobierno» . Turull ha recordado que «convocar un referéndum no es delito» y que «no habrá tanto poder para detener tanta democracia».
En este sentido, el consejero Turull ha pedido a la gente que ya está convocada «tranquilidad, que todo el mundo haga su campaña, que la gente disfrute de este momento histórico de Cataluña y, por tanto, que hagan confianza al Gobierno para nosotros seguimos con la misma determinación «.







